<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14502080\x26blogName\x3d:::+Info+Dinosauria+:::\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://infodinosauria.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://infodinosauria.blogspot.com/\x26vt\x3d-2555628933764152620', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

::: Info Dinosauria :::

Noticias, resúmenes e información

viernes, diciembre 23, 2005

Huevos de Dinosaurios en Chile





Dieciocho huevos fosilizados, que corresponderían a dinosaurios extintos hace 75 millones de años, fueron encontrados en un sector cordillerano de la localidad de Lonquimay, en la sureña provincia chilena de Temuco, según publica la prensa local.

Según publica el diario El Mercurio, algunos de los huevos son del tamaño de un balón de rugby y dos kilos de peso. Fueron encontrados en una grieta surgida de la erosión del terreno en un sector de Lonquimay, a unos 668 kilómetros al sur de Santiago, por el profesor de una escuela rural de la zona, Mario Cid.

El docente afirmó que envió fotografías de los huevos a un paleontólogo de la Universidad de Chile, quien le habría confirmado su origen prehistórico.

Los huevos se encuentran en poder del alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, quien dijo que el hallazgo tuvo lugar hace tres meses, informándose de ello a la Gobernación a fin de adoptar las medidas de resguardo del lugar.

Los huevos se encontraban sepultados a medio metro de profundidad y dispersos en unos diez metros cuadrados. La erosión provocada por las lluvias invernales hizo que varios de ellos asomaran a la superficie.

Vásquez y Cid solicitaron la ayuda de especialistas del Museo de Historia Natural de Chile y de expertos argentinos, a fin de examinar este material y continuar investigando el sitio en que se encontró.

La zona argentina de Neuquén, a la altura de Temuco, es un importante depósito mundial de fósiles de dinosaurios. Equipos multidisciplinarios suelen trabajar en yacimientos considerados como laboratorios abiertos de paleontología.

Fuente y forografía: elmundo.es