<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14502080\x26blogName\x3d:::+Info+Dinosauria+:::\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://infodinosauria.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://infodinosauria.blogspot.com/\x26vt\x3d-2555628933764152620', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

::: Info Dinosauria :::

Noticias, resúmenes e información

viernes, febrero 10, 2006

Antiguo Tiranosaurio crestado

La especie llamada Dragón con Corona, de tres metros de altura es el ancestro del Tiranosaurio Rex.
Paleontólogos chinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio denominada Dragón con Corona, que vivió hace 160 millones de años y era el ancestro del Tiranosaurio Rex, uno de los más feroces predadores que habitó la Tierra hace 67 millones de años. De acuerdo a un informe de la revista Nature, fue hallado por científicos del Instituto de Vertebrados y Paleontología de Pekín en el desierto de Gobi, en el oeste de China.

El nuevo ejemplar pertenece a la especie Wucaii que en chino significa cinco colores, en referencia a los colores de las rocas donde fue encontrado el ejemplar. La denominación en chino es Guanlong, que deriva de una palabra empleada para denominar corona y dragón.

Este ejemplar de dinosaurio medía tres metros de altura, se paraba en dos patas y al parecer podría haber estado cubierto enteramente de plumas. Los científicos señalaron que el Dragón con Corona precedió al Tiranosaurio Rex que es físicamente muy parecido, pero medía 13 metros de alto y vivió hace 67 millones de años.

Ambos dinosaurios tenían igual ferocidad, pero a diferencia del Tiranosaurio Rex, el Guanlong poseía una cresta ósea en su nariz. Los expertos consideraron que esa cresta le servía al animal como "ornamento sexual", como lo es el plumaje del pavo real. Xing Xu, uno de los paleontólogos que descubrió al nuevo dinosaurio, calificó el hallazgo de "histórico".

El investigador indicó que "la cresta craneana del Guanlong provee una evidencia crucial para explicar la exagerada ornamentación sexual entre los dinosaurios predadores".

En tanto, el paleontólogo italiano Cristiano Dal Sasso, comprobó que el Spinosaurus fue el dinosaurio predador más grande del mundo, superando al temible Tiranosaurio Rex y al Giganotosaurus Carolini, que habitó la patagonia argentina. Dal Sasso, investigador del Museo de Historia Natural de Milán, en Italia, destacó que el Spinosaurus medía 17 metros de altura, se paraba en dos patas y poseía una cola de gran tamaño.